viernes, 19 de diciembre de 2008

APUNTES BIOGRÁFICOS

- "Nací en El Alto, el 31 de diciembre de 1947, a la 1 de la tarde, según decía mi madre. Me crié en Lobitos, en casa de mis abuelos maternos, y esa es la tierra que considero mía; ahora es sólo un pueblo fantasma, y la casa de mi familia la consumió el fuego hace unos años; nada queda pues de mí o de los míos en Lobitos, salvo algunas tumbas que nadie visita ya. Todo está sólo en mi memoria y me temo que después de mí nadie recordará esas raíces; la familia se dispersó por todo el mundo y yo mismo no pensé jamás venir a dar a esta tierra en la que ahora vivo. A veces tiendo a creer en el destino. Nada en mi poesía recoge estos recuerdos de infancia; tal vez porque los considero tan íntimos que no puedo compartirlos, al menos no todavía. He de escribir algún día sobre esa casa y sus patios, y la buganvilia cubriendo las barandas, y los cuartos sombríos, los roperos llenos de secretos, un piano siempre lleno de música, y el mar a pocos pasos llenándolo todo con el rumor de sus olas y la inmensidad azul ante los ojos. Ha conseguido Ud. ponerme nostálgico. Gracias otra vez; le enviaré poemas nuevos pronto. Eduardo Urdanivia Bertarelli."

Libros publicados:
- Cristianismo y Revolucion: La poesia de Ernesto Cardenal.
- La caza del unicornio. Ensayos de critica literaria.
- Jose Maria Arguedas en La Molina.
- Al encendido Fuego (Premio Copé 1986)
- Palabras como arena.
- El mar y nada mas.
- Conversaciones con Lezama (Premio Cope 2004)

- "Tengo además muchos libros inéditos, tanto de poesía como de ensayos. Ahora trabajo en un nuevo poemario que tiene como titulo provisional "Delicias Terrenales". Los poemas que Ud. ha publicado en su pagina web son de varios años atrás; en verdad ya no escribo así. Si quiere una muestra mas reciente puede Ud. preguntar en las oficinas de Petroperu por mi nuevo libro recién publicado. Pero además le enviare algunos poemas que son parte de "Delicias Terrenales" . Espero que todo lo que le he dicho le sirva para poner al día los datos sobre mi persona y mi poesía. Hasta pronto. Eduardo Urdanivia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario