viernes, 19 de diciembre de 2008

Poemas antiguos...

Lo poemas antiguos a los que se refiere Eduardo son los que presentamos a continuación: "SONETO DEL VANO AFÁN" Y "SALMO":


SONETO DEL VANO AFÁN

Sobre tu sombra dura y luminosa
levanto los contornos de mi vida,
lo mío es el decir, lo que olvida,
lo que el viento se lleva, pobre rosa

Sin color, sin perfume, flor dudosa
que guardo en mis papeles escondida.
Lo tuyo es el vivir, la flor perdida
cuando la noche en tu perfil reposa.

Lo nuestro es soledad de voz distinta
que en mi precario canto coincide
y en mi vano quererte se decide.

Es soledad de púrpura y de tinta
que aquí por siempre su memoria imprime
en esta oscura letra que la oprime.


SALMO

Llena, Señor, mi soledad con tu presencia
sólo tú tienes palabras de vida eterna
líbrame de las que llenan mi boca
y desenredan mi lengua.
Tú has creado el silencio para que yo te escuche
la soledad para que yo te busque
recíbeme que estoy callado y solo
y cambia, Señor, en gozo mi tristeza
no mires mis pecados
que tus ojos me cubren de vergüenza
yo sé que soy culpable de mis culpas
sé que son tantas como las estrellas
pero hermosas son también pues son mi vida
dorada y deleznable como arena
llena, Señor, mi tiempo con tu tiempo
cámbiame esta prisión, este desierto
yo sé que aquí en lo hondo
aquí en lo oscuro
es este trajinar de sombras y de voces
es tu voz la que me llama por mi nombre
heme aquí sin más don que mi palabra y tu certeza
habla, Señor, que tu siervo escucha
y duda entre la huída y la obediencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario