viernes, 19 de diciembre de 2008

A MANERA DE INTRODUCCIÓN.

Fue una suerte que en una de esas noches, en las que frecuento las cabinas de internet de mi amigo Jorge en la cuadra 7 de la calle San Martín en Sullana, en busca de información para mi trabajo, abrí mi correo electrónico y me encontré con un mensaje firmado por el escritor Eduardo Urdanivia solicitándome el correo electrónico del poeta Houdini Guerrero.
A Urdanivia lo conocía de referencia por los mismos escritos que Houdini publica en su revista "SIETEVIENTOS" y por otras publicaciones. Entonces, inmediatamente me puse en contacto con él, le envié el correo del buen Houdini y de paso le hablé de mis páginas web sobre los escritores de Piura y la de escritores de Sullana, invitándolo a que las visite y a la vez me envíe información sobre su trabajo literario para agregarlas aquí.
Mientras tanto presurosamente elaboré una página para él, con una pequeña biografía con foto y un par de sus poesías aparecidas en la revista "SIETEVIENTOS" Nº 10, de tal forma que cuando Eduardo visita la presente página, ya se encuentra con alguna información relacionada a su obra literaria. Eduardo responde agradecido (creo que es el primero que lo hace de todos los publicados en estas dos páginas -excepto,claro, los fallecidos-) y que inmediatamente me enviaría algunos apuntes personales de su vida y de su obra.
Bueno, -pensé- me escribirá diciéndome que nació tal día, estudió en tal colegio y en tal universidad y que ha escrito tal y tal cosa... es decir el mismo cliché que utilizan algunos para adornar lo que hoy llaman la "hoja de vida".
Sucede que a los dos días empiezo a recibir sus primeros apuntes que me sorprendieron gratamente. En pocas líneas me dice muchas cosas de su vida, de su familia, del espacio geográfico donde vivió, escrita en una forma tan agradable que invitan leer en más de una oportunidad.
Eduardo me pide que de ahí sacara lo más importante y lo "acomodara" para lo de su biografía. Pero al escrito, yo no podía quitarle nada y si eliminaba una palabra, una frase, perdía sentido tanta inspiración. Es que en estos apuntes se bosqueja la personalidad del escritor Eduardo Urdanivia. En la actualidad radica en Nueva York, USA.
Es así que le contesto pidiéndole autorización para publicar al pie de la letra estos apuntes tan interesantes, contestándome aprobatoriamente y que a continuación leeremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario